domingo, 24 de marzo de 2013

Piel de porcelana con gimp

Vamos a realizar el efecto piel de porcelana con gimp, para ello seguiremos los siguientes pasos:

1. Lo primero de todo abrir la fotografía que queramos retocar con el programa.













2. Para trabajar más cómodamente, ampliaremos con el zoom: "Ver / Ampliación / Ampliar"













3. Usaremos la herramienta de saneado.













4. Para abarcar más zona o menos iremos jugando con estas dos opciones:













5. Para utilizar esta herramienta habrá que poner el cursor en una zona donde la piel esté bien y se apretará el botón "control" (ctrl) en el teclado del ordenador y se clickará el botón izquierdo del ratón. De esta manera, esa zona que abarca el cursor, será la que se irá "copiando" en el resto de la piel que vayamos seleccionando, por este motivo hay que fijarnos bien en que parte queremos que se vaya repitiendo.













6. Una vez seleccionada la parte deseada, aparecerá otro cursor que podremos mover, el anterior se quedará fijo en esa zona. Así, comenzaremos a clickar en la parte que queramos retocar (quitar puntos negros, granos, pecas, etc.) con el botón izquierdo del ratón. Se podrá arrastrar apretando, pero de esta manera también se moverá el punto que hemos seleccionado, por eso tendremos que tener cuidado porque al moverse irá cambiando la zona y se puede que se calquen cosas que no queramos.













7. Para las zonas que no queramos que se copien mucho, jugaremos con las mismas opciones que anteriormente. Pondremos menos opacidad y, en lugar del punto, usaremos el difuminado. En este caso, lo usaremos para la parte que está más oscura, para que se siga viendo sombra o en la parte donde hay pelos en la cara y no queramos eliminarlos.





























































8. Una vez conseguido el efecto deseado, guardaremos la imagen: "Guardar como", elegiremos el destino de la foto y su nombre, y daremos a "guardar" y "guardar" de nuevo.





































Aquí la diferencia de la fotografía original y la retocada:














No hay comentarios:

Publicar un comentario