miércoles, 13 de marzo de 2013

Cómo hacer una foto en blanco y negro con zonas a color


Lo primero es elegir la imagen que queramos retocar. Esta imagen tendrá que ser en color.

1. El primer paso a seguir es abrir la foto con el programa.













2. Hay que duplicar la capa de fondo, de este modo, trabajaremos con esa capa nueva creada y la otra quedará debajo para, posteriormente, sacar los colores de la fotografía original. Para duplicar la capa tenemos clickar en el icono que se muestra a la derecha con dos recuadros.




3. Esta capa la vamos a pasar a grises clickando "Colores / Desaturar" y "Aceptar". Una vez hecho esto, la imagen pasará a tener un color blanco y negro pero, sin embargo, la otra capa, seguirá siendo la original.














4. Para poder sacar el color de la capa inferior, hay que poner lo primero de todo el canal alpha. Así, pulsaremos "Capa / Transparencia / Añadir canal alpha".













5. Ahora tenemos que seleccionar la goma de borrar e iremos borrando la parte que queramos que esté en color, es decir, quitaremos la capa superior (la de grises), para sacar la inferior, que es la original en color.














6. Para tener mayor precisión en cuanto al límite entre la parte de color y la parte en blanco y negro, podemos utilizar el zoom.















7. Lo que se muestra con una circunferencia roja es para poder hacer la goma más grande o más pequeña, de este modo se podrá precisar de manera más eficaz.












8. Una vez que hayamos conseguido el efecto deseado, procederemos a guardar la imagen.













Elegir el lugar donde se nos guardará la imagen:













Cuando aparezca esta pantalla, habrá que darle a exportar, para que se nos guarde la imagen tal como la hemos retocado.













Y, por último, hay que darle de nuevo a guardar:















No hay comentarios:

Publicar un comentario