miércoles, 13 de marzo de 2013

Cómo hacer una fotografía semitransparente


Para hacer una imagen semitransparente con gimp vamos a seguir los siguientes pasos:

1. Primero, tenemos que elegir la imagen que deseamos hacer semitransparente y abrirla con el programa. Yo he elegido esta:














2. Una vez la tengamos abierta, clickamos con el botón derecho en cualquier parte de la imagen escogida y pinchamos en "Colores / Color a alfa".














Ampliación para que se vea bien donde hay que pinchar:






















3. Al seleccionar esa opción nos aparecerá un cuadro emergente en el cual hay que darle a aceptar.













4. Una vez realizada esta acción, nos aparecerán cuadraditos en la imagen, lo cual significa que la imagen ya se encuentra semitransparente.



5. El último paso a seguir es como guardar la imagen. Si se guarda como jpg, todo lo que hemos hecho anteriormente no habrá servido para nada. El formato que guarda estas transparencias es png, por lo tanto, habrá que ir a "Archivo / Guardar como". Y en el cuadro emergente, elegir el nombre de la foto y la dirección en la que queramos guardarla.













6. Antes de darle a aceptar, habrá que pinchar en "Seleccione el tipo de archivo (Por extensión)", en esta lista habrá que buscar donde pone "Imagen PNG" y dar a guardar.




















Otra forma de poner este formato es quitando .jpg que sale detrás del nombre del archivo y en su lugar poner .png.











7. Una vez que se haya puesto correctamente  seleccionar guardar y guardar de nuevo. De esta manera ya tendremos nuestra foto semitransparente.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario